Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Se espera la participación de 900 feligreses al Vía Crucis de Catia la Mar

Este viernes 15 de marzo, a las 4:00 pm en la avenida El Ejército, se realizará el octavo gran viacrucis de la Zona Pastoral Catia la Mar donde se espera la participación de 900 feligreses de las 10 parroquias eclesiásticas y de otras que siempre se anotan para esta extraordinaria devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo.

Estarán las parroquias San Miguel Árcangel de Vista al Mar, María Auxiliadora de Las Tunitas, San José Obrero de Mamo, Nuestra Señora de la Misericordia de Playa Grande, Virgen del Carmen de la Soublette, Sagrado Corazón de Jesús de la Páez, Beata María San José de Zamora, Nuestra Señora del Valle de Mirabal, Nuestra Señora de Coromoto de Guaracarumbo y el San Oscar Romero, en el santuario del Beato José Gregorio Hernández.

El padre Beiker, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, manifestó que el consejo zonal siempre ha elegido un recorrido en las arterias viales más concurridas con un fin de evangelización.

“Ese año se había pensado en la Atlántida, pero al final hemos vuelto a estar en la avenida El Ejército. El recorrido será desde la plaza Simón Bolívar de Catia la Mar hasta la plaza que está frente al templo Nuestra Señora del Carmen en la Soublette”.

Resaltó que orarán por término de las guerras, por la paz, la reconciliación en nuestro país y por el fin de la lacra de la trata de personas. Se espera una participación aproximada entre 500 a 900 fieles, aunque no descartan que superen esa cantidad.

“Con mucha alegría y devoción nos congregaremos para orar, y hacer los pasos de la pasión del Señor. También es un instrumento para animar a nuestros hermanos de la zona a que preparen su corazón a la Semana Mayor, la más importante de nuestra fe católica”.

El primer viacrucis organizado por la zona pastoral fue el viernes 31 de marzo de 2017, un año después de haber traído la cruz del Nazareno. La única vez que fue interrumpido fue durante la pandemia. El año pasado por primera vez se celebró una misa porque cayó en el día de San Oscar Romero.

Salir de la versión móvil