El hombre de nacionalidad venezolana que hizo ayer varios disparos con un arma de fuego en el interior de su domicilio en la capital argentina, se entregó a la policía después de permanecer atrincherado durante unas dos horas.
Según confirmaron fuentes policiales, el hombre, de 47 años, realizó unos 15 disparos con una pistola 9 milímetros, de los cuales algunos atravesaron las ventanas y la puerta de su hogar, pero no se produjeron heridos.
El venezolano, cuya identidad no se ha comunicado y que estaba solo en su apartamento, presentaba un “principio de psicosis”, según detalló el comisario Jorge Baldo en declaraciones a los medios.
La rendición se produjo tras la intervención del grupo de tareas especiales GEOF de la policía. “Aparentemente, no recuerda bien, evade las preguntas que se le realizan”, agregó Baldo, quien descartó que el tirador tenga alguna relación con la cercana embajada de Venezuela.
En unas declaraciones a los medios locales, los vecinos denunciaron que se vio al hombre con una pistola en la terraza y que llamaron a la policía tras oír los disparos.
Las primeras hipótesis difundidas por la policía apuntaban a la presencia de la compañera sentimental del tirador dentro del apartamento, con la que supuestamente había discutido, ya que los vecinos informaron de haber oído gritos, pero finalmente quedó descartada la presencia de alguien más en el interior.
Se investiga si el incidente tuvo lugar después de una discusión telefónica entre el tirador y su pareja.
Fuente: Globovisión