Se dispara el precio del queso
Está semana cuando los comerciantes fueron a comprar el queso duro se encontraron con la cruda realidad: El proveedor le aumentó 35 centavos de dólar aproximadamente respecto a la semana interior.
Para Jairo González, comerciante ambulante, este pequeño pero significativo aumento, ha afectado las ventas pues ahora, «la gente tiene menos poder adquisitivo y ya no compra el kilo de queso», afirmó.
Contó que los varguenses ya no buscan el mejor queso sino el más barato, o las opción que son el requesón y el llanero, pero aun así solo llevan 200 gramos o cuando mucho medio kilo.
«Actualmente yo vendo el kilo de queso llanero en $2, equivalentes a 7 millones 771 mil bolívares al cambio oficial del Banco Central. Tengo la ventaja de buscarlo directo, sin intermediarios, y por eso lo ofrezco en este bajo precio», dijo.
Pero en el local de Antonio Moreno, ubicado en Macuto, el kilo de queso duro aumentó $1 más en comparación con la semana anterior, es decir, está en $3 para la venta al consumidor, 11 millones 657 mil bolívares.
Mientras que en el Bodegón Investigaciones Don Frank, situado en Caraballeda, se consigue 10 centavos más económico $2,90.
Los empleados enfatizaron que otro de los rubros que registró un alza fue la carne que subió $0,15 al igual que el pollo $0,12. /HB