Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Se dispara el número de multimillonarios en China

--FILE--Zhong Shanshan, Chairman of Nongfu Spring Co., Ltd., delivers a speech at a press conference in Beijing, China, May 6, 2013. Shares of Chinese bottled water giant Nongfu Spring surged more than 85\% in their debut on the Hong Kong stock market. The stock opened at 39.80 Hong Kong dollars per share ($5.14), more than 85\% higher than its initial public offering price of 21.50 Hong Kong dollars ($2.77).

A pesar de las medidas de confinamiento sin precedentes que desplomaron la actividad económica a principios de 2020, el año pasado China vio aumentar el número de sus multimillonarios en dólares, superando a sus rivales más cercanos, incluido Estados Unidos.

India es el tercer país con mayor número de multimillonarios (177)

Así lo señala la clasificación anual del gabinete Hurun, que asegura que el gigante asiático cuenta con 253 más y domina ampliamente la clasificación mundial con un total de 992 superricos (incluyendo Hong Kong).

Estados Unidos es el segundo país con más multimillonarios (696) pero las 3 mayores fortunas siguen siendo estadounidenses y francesa: 197.000 millones de dólares para Elon Musk, el jefe de Tesla, por delante de Jeff Bezos (Amazon) y del francés Bernard Arnault (LVMH). India es el tercer país con mayor número de multimillonarios (177).

El hombre más rico de China es el jefe del gigante del agua embotellada, Zhong Shanshan, que un año antes no figuraba entre las 100 personas más ricas. Su fortuna está valorada en 85.000 millones de dólares, después de que su empresa Nongfu Spring saliera a bolsa el año pasado.

Por primera vez en la historia de la clasificación Hurun, las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario, un sector en el que se ha basado el crecimiento del país durante mucho tiempo.

Los jefes de Tencent (Internet y videojuegos) y ByteDance (propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Jack Ma, que durante mucho tiempo ocupó el primer escalón del podio, cae al cuarto puesto, con una fortuna estimada en 55.000 millones de dólares (45.750 millones de euros).

Salir de la versión móvil