*Los hacen desde Bs. 50 mil y duran más que un parche
María Elena Moreno
memlaverdad@gmail.com
En las caucheras aseguran que la demanda de parches ha aumentado considerablemente en los últimos meses pese a los ajustes de precio, ya que los conductores prefieren remendar los cauchos a comprar nuevos que están sobre Bs. 1.200.000. Explican que lo que más piden son las reparaciones de vulcanizados, que tienen un costo de Bs. 50 mil.
José Alonso, encargado de la cauchera El Colombia 2015, ubicada en Pariata, informó que 85% de los trabajos que hacen son de este tipo, sobre todo porque “es más resistente que los parchos, que si bien son más baratos a Bs. 9.000, con el estado de las vías se convierten en comida para hoy y hambre para mañana”. Resaltó que el vulcanizado puede darle meses de vida útil al caucho.
Señaló que el precio de las reparaciones subieron porque los insumos cada semana son más costosos. “La goma que es la tela que se calienta para pegárselo está sobre los Bs. 90 mil menos de un metro, mientras que los rollos que se necesitan no bajan de Bs. 132 mil, igual debemos comprarlos porque la demanda es alta. De un tiempo para acá recibimos más de 10 clientes por día”./jd