*Se habilitó contraflujo para los trabajos de reparación
Producto de la gandola atascada en el boquerón II, subiendo la autopista Caracas La Guaira este miércoles. El techo empezó a ceder ayer ocasionando que se habilitara solo un canal de circulación, la situación generó gran congestión vehicular hasta pasadas las 10 de la mañana.
Lorena Correa
Usuarios y conductores se mostraron molestos porque a pesar de las constantes peticiones de mantenimiento en la estructura del túnel y precaución para los choferes de carga pesada no se tomaron los correctivos.
Rosa Villanueva indicó que desde las 7 de la mañana estuvo en la parada y cerca de las 10 fue que logró abordar un bus para tardar al menos hora y media en la cola. “El hecho de solo dejar un canal activó creó un desastre, está situación se puedo evitar pero como siempre nunca toman las precauciones a tiempo y después andan corriendo”.
Aseguró que los túneles cuando no están a oscuras, están repletos de huecos y el techo cayéndose a pesados poco a poco. “Por más bien construida que este una obra deben hacer cariñito cada cierto tiempo y eso es precisamente lo que no ha hecho este gobierno”.
La cola llegaba hasta el antiguo peaje. Los carros recalentados no se hicieron esperar, mientras las diferentes paradas de las organizaciones de la Caracas La Guaira permanecieron abarrotados y con escasez de buses puesto que los choferes se negaban a subir.
Después del medio día se activó un contraflujo mientras colocaban las losas para reparar las troneras que se crearon en el techo producto de los pesados que se cayeron, nuevamente generando caos vehicular hasta pasadas las 4 de la tarde.
Cabe recordar que en nuestra edición del pasado 26 de septiembre Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba denunció que “la falta de señalización en los boquerones referentes a la altura para la circulación de las gandolas, lo que está ocasionando que se queden atascadas. Con el tiempo, esta problemática puede representar un peligro. Este techo puede caer y ocasionar una tragedia”.