Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada de ayer ocasionaron el deslizamiento de un pequeño terreno ubicado en el sector Guanape II, detrás del cementerio, en La Guaira, donde la estructura de una vivienda evacuada hace varios años cayó sobre el techo y la pared de otra en la parte trasera.
Pedro Flores, residente de la casa afectada, confundió el estruendo del impacto con el de un trueno, por lo que no sabían lo que había ocurrido hasta que escampó y salió a chequear el cerro que lo rodea.
“Como a las 11 y media mi esposo me llama porque escuchó un ruido, pero no sabía de donde provino, ya que las gotas en el techo no nos dejaron percibir. Todo estaba oscuro y pensamos que fue un trueno, sin embargo, y para sorpresa de todos, el techo se nos vino abajo y la pared se fracturó”, explicó Solibeth Rodríguez.
Agregó que “desde que comenzaron las lluvias tomamos previsiones sacando los corotos para la casa de mi cuñada, porque en la parte de atrás está el cerro y ha ido cediendo”.
Los vecinos de la zona manifestaron que temen que se repitan los mismo hechos del 99 de continuar las lluvias. “Ha llovido mucho y estos terrenos son inestables”.
Al lugar se presentaron funcionarios de la dirección de riesgo de Protección Civil Municipal, quienes procedieron a demoler el porche de la casa en riesgo y a recoger los restos del impacto, asimismo colocaron las cintas perimetrales para evitar el ingreso de los familiares al sitio hasta que evalúen los daños.LB/yg