Un fuerte deslizamiento se produjo la madrugada de este miércoles 13 de marzo en Loma La Chivera, callejón La Alegría, Punta de Mulatos, donde una familia de 5 integrantes estuvieron en riesgo por los grandes daños.
María Alvarado informó que el deslizamiento ocurrió a las 2: 00 am, en el que parte del balcón de su vivienda se desplomó completamente.
“La estructura es inestable porque todo el balcón se deslizó. Esto se debe a que la casa tiene 40 años de haberse construido y para ese entonces se utilizó arena y tierra”, Detalló que en la casa viven 2 adultos mayores, de 82 y 65 años, dos menores de edad de 4 y 5 años.
“Tras el incidente, se llamó a Protección Civil para evaluar los daños y saber si podíamos estar dentro de la casa. Estos nos indicaron que continuáramos dentro, debido a que solo se desplomó el balcón, pero que si llovía muy fuerte debíamos salir”.
Precisó que no tienen otro lugar a donde ir para poner a salvo a sus familiares.
“Pido la ayuda encarecidamente al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que nos apoye porque no contamos con los recursos económicos para mejorar esta casa ni adquirir una nueva”./jd