La reparación de las ocho fracturas en diferentes tramos de la vía que comunica a los pueblos de Osma, Oritapo, Quebrada Seca y Todasana, piden los habitantes de La Costa antes de que ocurra un accidente.
“La vía está colapsada y el Ministerio de Transporte se olvidó de nosotros. Acá vienen los políticos a prometer muchas cosas que al final no cumplen. Dijeron que repararían la vía y no lo han hecho”, declara Irma Aponte.
La primera grieta se encuentra en la tercera curva, al llegar a la carretera de La Costa, saliendo del Club Los Caracas, mientras que en la entrada de Quebrada Seca hay otra.
Desde la Gobernación y la Alcaldía ofrecieron reparar las fallas, pero hasta el momento los habitantes desconocen cuándo implementarán un operativo para reparar las ocho fracturas. Se intentó contactar al presidente de Iadert, Enrique Espinoza, para saber si hay algún plan, pero no atendió las llamadas.
Por su parte, un transportista de Oritapo manifiesta que el estado de la vía tiene a las unidades deterioradas, por lo que muchos prefieren no laborar para evitar daños en sus unidades./WMA/ep