* El lanzador Joseph Ortiz se incorporó al recorrido
Galvis Guzmán.- La XIV edición de la caravana del Grito de Guerra de los Tiburones de La Guaira se realizó ayer sin contratiempos, bajo un gran ambiente de inclemente sol, donde la alegría, la esperanza, el entusiasmo y, sobre todo, el buen comportamiento; la caracterizaron durante todo el recorrido desde el Paseo La Marina hasta Caribe.
Un evento que organizó la Fundación Macuto Samba Show con el apoyo de la emisora Autentik FM, Circuito Deportes Tiburón, Producciones Ritmo Deportivo y los Tibupanas de Venezuela.
La caravana estuvo encabezada por la Macuto Samba Show, agrupación que irá a su 35 aniversario en la campaña 2016-2017, acompañando a la divisa salada, con los liderazgos de César “Chicho” Barrios y Atilano Hidalgo Peña.
A pesar de que en la salida no era numerosa, los seguidores escualos se sumaron con sus vehículos a medida que avanzaba la caravana. Además, los motorizados también la acompañaron y a simple vista sumaban miles.
Gorras, máscaras, caras pintadas, carros adornados, carros tuning, niños uniformados y hasta mascotas con su vestimenta de tiburón, se observaron en este evento, que también tuvo aceptación en la gente que estaban en las aceras, plazas, balcones y edificios.
Dos hechos destacables
En esta oportunidad se produjeron, por primera vez, dos hechos a destacar. En primer lugar, desde la salida acompañó a la caravana una gandola del Puerto de La Guaira, adornada con furgones y, por supuesto, con banderas alusivas a los Tiburones de La Guaira.
Y, en segundo lugar, el experimentado lanzador zurdo Joseph Ortiz se incorporó a la caravana a la altura del Centro Comercial Litoral, y se instaló en el camión líder donde se desplazaba la Macuto Samba Show.
Realizados los homenajes
Tal como estaba previsto se les rindió homenaje en el recorrido a Carlos “Café” Martínez, en el bloque morocho de 10 de Marzo, y a Don Pedro Padrón Panza, en el Cementerio de La Guaira. Además, se le rindieron honores a Gustavo Polidor, el eterno 14 de Tiburones; Doña Luz Meleán, la recordada abuela de los Tiburones; Humberto “Beto” Perdomo, Pedro “Peruchito” Padrón Briñez y Doña Nelly de Padrón.
Fundación agradecida
“No importan los títulos que se tenga ni los muchos años sin ganar, lo que queremos resaltar en esta caravana es el entusiasmo de la fanaticada de Tiburones, que los define como la mejor de Venezuela y que no desmaya a pesar de las adversidades”, comentó Chicho Barrios en el Cementerio de La Guaira.
Finalmente agradeció el gran respaldo que tuvo en Harry “Gato” López, el prefecto, Roybert Sojo, y Juan Carlos Plasencia, propietario del Bodegón Rey Luis. Asimismo, enalteció la colaboración de Polivargas en la seguridad del evento./yg