*Vecinos de la calle José Félix Ribas exigen a Hidrocapital y a las autoridades sanitarias tomar cartas en el asunto
Un brote de infecciones respiratorias se ha desatado entre los habitantes de la calle José Félix Rivas, Valle del Pino, parroquia Caraballeda, tras el derrame de aguas servidas que se registra en el sector desde hace al menos un mes.
Luisana Brito.-
Los malos olores y la proliferación de alimañas toman mayor fuerza al pasar de los días; ante lo que Hidrocapital no responde, y la población ya no sabe “adónde ir ni a quién suplicarle para que haga las reparaciones”, denuncia José Borges, luchador comunitario.
Yangelys Burgo es la madre de una niña de 1 año que fue diagnosticada por los médicos con infección pulmonar. Asegura que el cuadro infeccioso se debe al río de aguas putrefactas.
“Cuando la llevé al médico, pensé que me iban a decir que era dificultad respiratoria, pero en lo que la estaban evaluando me dijeron que la infección era en los pulmones. Me preguntaron que si cerca de la casa había un bote, y les respondí que sí”, señala.
Adultos mayores se las están viendo negras. “Tienen ataques de asma y no hay medicamentos para nebulizarlos. Las autoridades sanitarias deben hacer algo antes de que se siga deteriorando nuestra salud”, sostiene Borges./va