Con el bautizo de 8 niños se dio inicio a la celebración por los 351 años de la fundación de El Cojo en Macuto y a la fiesta de su patrona Santa Ana, madre de la Virgen María.
A las 4:00 pm fue el repique de campanas y el lanzamiento de fuegos artificiales. A las 5:00 pm se celebró una misa, presidida por el padre Rafael Troconis, en honor a la abuela del Niño Jesús y a las 6 de la tarde fue la procesión de la imagen. Posteriormente, el discurso a cargo de Noami Quintero por el aniversario de la parroquia, y ofrenda floral ante el busto del indio Guaicoto.
La actividad, organizada por la Sociedad Propagadora del Culto a Santa Ana y Centro Misionero Santa Ana, culminó con una serenata que ofreció Misael y un Café Literario.
Tibisay Alfaro, Margarita de Jiménez, Maritza de Gandica, Aura García, Livia Rodríguez, Emma Méndez, Aída Gil, Zenaida Clotet fueron las encargadas de preparar para los abuelos del sector por el Día Internacional de los Abuelos un hervido cruzado de carne de res, pollo y muchas verduras, acompañado de pan y jugo de piña.
“Estas mujeres colaboran y trabajan arduamente de lunes a jueves en el comedor Santa Ana de El Cojo, donde acuden 100 niños y 30 personas de la tercera edad a recibir un suculento almuerzo en nombre de nuestro Señor Jesús”, expresó Nelson Galvis.
Novena por la familia
Marisol Fernández, catequista, informó que durante la semana realizaron una novena dedicada a cada uno de los miembros de la familia. “El primer día fue para la madre, el segundo para el padre, los vinieron los hijos, hermanos, abuelos y así sucesivamente. Además, se dedica a las palabras perdón, gracias y permiso que son importantes para la familia. También sobre la importancia de orar y la transmisión de la fe”.
Recalcó que los padres están llamados a educar a sus hijos en la fe, a bautizarlos y dar a conocer a Jesús. “Pedimos a Santa Ana que intercediera ante su hija María y su nieto Jesucristo. Cada sector pidió según sus necesidades. Visitamos la Gruta Virgen del Valle en Nuevo Mundo, Calle del Medio, en la plaza de Bella Vista, la Sirena, en Simón Rodríguez y en calle Santa Ana”.
Omaira Rodríguez, de la Diócesis de La Guaira, señaló que la Sociedad Propagadora del Culto a Santa Ana fue fundada el 15 de agosto de 1872 con el fin de mejorar y reparar la iglesia. Cumplirá este año 151 años de propagar el culto de Santa Ana en la comunidad y en otras partes.
Por: Laura De Stefano