Se “chuparon” los reales de la póliza de seguro en Aeropostal

Luis López

“En Aeropostal se contrató el HCM prácticamente fiado, pero nunca se pagó ni la primera cuota. Lo más grave es que el Ministerio de Transporte Aéreo pagó esa póliza íntegramente”, expresaron trabajadores de la empresa.

“Todo ese dinero lo malversaron en pagos de presidencia y otros proveedores que por cierto son siempre los mismos. Hace dos semanas Recursos Humanos nos informó que estaba suspendido el seguro hasta nuevo aviso. Estamos a la deriva y sin protección alguna”.

Informaron que presuntamente el Ministerio de Transporte Aéreo abrió una averiguación, pero que hasta la fecha la administración de Aeropostal no ha podido cuadrar las cuentas para convencer al ministro en qué se gastó o en qué “se rumbearon” lo que correspondía al pago del HCM de los trabajadores.

Para esta semana, tienen previsto consignar las denuncias de corrupción en Aeropostal ante la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena.

Catalogan de chimba negociación

con avión 640

Los trabajadores informaron que hubo irregularidades con el tipo de negociación que se hizo con la aeronave 640 desde el inicio del contrato.

“Es una aeronave con una serie de inconsistencias en la trazabilidad de sus componentes, pero aún así continuó su proceso para formar parte de la flota de Aeropostal”.

Mencionaron que durante su operación generó más de dos mil millones de dólares “y lo más curioso es que el dueño de esta aeronave hizo público una carta donde manifestó que nunca había recibido pago por parte de Aeropostal por el alquiler del avión y que luego hizo cambios en las condiciones del contrato unilateralmente”.

Hicieron referencia a que la modalidad del contrato denominada ACMI, por sus siglas en inglés, y aceptado como una norma internacional en las contradicciones de aeronaves significa Aeronave, Tripulación, Mantenimiento y Seguro.

Declararon que por esta razón, es ilógico que la gerencia le exija a los mecánicos hacer mantenimiento a una avión que no pertenece a Aeropostal a precio de costo, si es responsabilidad del dueño de la Aeronave cubrir esos costos a precios del mercado, que oscilan entre $400.000 y $700.000.

“El poco personal técnico de alta calificación que queda en Aeropostal a pesar de las presiones está reacio a realizar el servicio a este avión a pesar de los dólares que les están ofreciendo, mientras la gerencia una vez más cobra la millonada en dólares”.

Finalmente, a esto se le suma el riesgo de penalización nacional e internacional por prestarse a avalar los parapetos de servicios a un avión con esos antecedentes de ilegalidad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí