El chequeo manual de los vuelos internacionales que se realizan en la semana flexible preocupa a las aerolíneas, ya que provoca retraso en su itinerario y compromisos con otros destinos.
Se conoció que la empresa Sita emitió un comunicado donde advierte que el proveedor de los equipos de uso compartido y de los servicios de conectividad en el terminal internacional del aeropuerto han sido suspendidos y desactivados.
Por tal motivo no hay posibilidad de chequear los vuelos por sistema y se tendrá que hacer manualmente hasta encontrarle una solución a este inconveniente.
Se conoció que hay gran preocupación en las gerencias de las aerolíneas internacionales durante las semanas flexibles. Al parecer el tema de fondo es la deuda en divisas que se tiene con la empresa prestadora de estos servicios y hasta tanto no se les pague el chequeo de pasajeros y equipaje será manual.
Vuelos de Copa
La aerolínea Copa inició sus vuelos comerciales y realiza entre dos y tres salidas semanales con destino Panamá. Este miércoles despegó con 176 pasajeros a las 2:00 pm.
Esta aerolínea no solo tiene salida desde Maiquetía, sino también desde Maracaibo. «El vuelo de Maracaibo del martes tuvo que retornar al aeropuerto porque el avión presentó una falla», informó un trabajador.
Por su parte, Avior despegó a las 11:00 am. No se conoció de contratiempos con el chequeo como se dio a conocer el pasado martes por las redes sociales.LL/jd