* Usuarios molestos exigían que se vendiera toda la mercancía
María Elena Moreno.- Momentos de pánico vivieron los empleados y propietarios del supermercado Pariata 70 ubicado en la parroquia Carlos Soublette cuando vieron venir una estampida de usuarios deseosos de comprar harina Pan.
La tensión se hizo presente nuevamente en la venta de rubros básicos que son cada vez más insuficientes. Al local habían llegado 50 bultos de harina Pan que fueron vendidos de a dos kilos por persona además de una mantequilla.
Todo marchaba bien hasta que “quedaban como 8 bultos y quienes estaban aún en cola se desesperaron porque pensaron que no comprarían e ingresaron a la fuerza sin importarle la presencia de las autoridades”, dijo un encargado.
De inmediato procedieron a cerrar las puertas del local para calmar la marea de consumidores enardecidos que ingresaban. “A quienes ingresaron al local les vendimos normalmente pero esperaron con nosotros porque los de afuera estaban desesperados. Sentimos miedo de abrir otra vez”.
Precisamente con miedo, asegura el encargado, que han estado vendiendo los artículos básicos en las últimas semanas donde el suministro es poco y la necesidad mucha. Quienes se amotinaron informaron haber estado esperando desde las tres de la mañana para llevar algo de comida a la casa. La posibilidad de perder la pernocta y volver con las manos vacías motivó el incidente.
“Es primera vez que ocurre algo tan violento. Siempre surge el despelote y ya. Esta vez cuando se acabó la mercancía no quisieron disipar la cola pese a que la junta comunal encargada junto a la GNB verificaron y confirmaron que no había más”. Hace un llamado a la población a mantener la calma y evitar caer en este tipo de situaciones violentas. MEM/jd