Habitantes de la urbanización Manuela Sáenz, en el sector La Suniaga, denuncian el deterioro y mal estado en que se encuentran las ventanas de la primera etapa.
Fueron construidos en 2014 y desde sus inicios los ventanales se han ido cayendo, debido al salitre. Se han comunicado con las autoridades para llevarles sus denuncias, pero aún no han recibido respuesta.
Son 20 los apartamentos que se encuentran afectados y alrededor de 40 familias están a la deriva tras esta situación. No pueden asomarse ya que utilizan cartones y madera para tapar los huecos.
La comunidad está preocupada porque en muchos de esos apartamentos viven niños que corren el riesgo de caerse. La urbanización cuenta con 80 apartamentos, donde viven unas 500 personas que también se ven afectadas cada vez que cae uno de los vidrios.
Ángel León, dueño de uno de los apartamentos de la planta baja, solicita el apoyo. Asegura estar allí desde la entrega de la obra y ha visto como se ha ido deteriorando el edificio.
Por su parte, gracia Grecia Ramírez, expresa estar desilusionada con las autoridades, ya que desde el mismo día que les entregaron sus viviendas prometieron solucionarle el problema. Pero, el tiempo ha pasado y no le cumplieron.
Los bloques también presentan deterioro en la infraestructura y la cancha requiere de reparaciones.
La comunidad hace un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez, aguardan la esperanza de que esta vez si acudan al llamado.