** Estudiantes y representantes denuncian irregularidades en Punta de Mulatos
Lorena Correa – La demora para abrir la venta de boletos estudiantiles, fue el detonante de la protesta, realizada ayer en horas de la mañana en Punta de Mulatos, mientras padres, representantes y estudiantes exigían la presencia del coordinador regional de Fontur, Xavier Moreno, para solicitarle mejor atención.
Eudys Marín afirma, que llegó a las 5:30 am para comprar los tickets, y no fue hasta las 9:00 am, luego de la protesta, que abrieron sus puertas. Siendo que el horario de inicio de trabajo es a las 8:00 am, según lo informaron los usuarios.
“El viernes no trabajaron y el jueves cerraron a las 12:00 pm, porque no había material. ¿Hasta cuándo se burlarán de los estudiantes y sus derechos? Sin contar, que son cinco casillas y solo está operativa una. Son muchas las irregularidades cometidas en este centro, le pedimos a las autoridades meterle el ojo lo más pronto posible”.
María Baucal indica, que por solo estar funcionando una taquilla, el encargado se negaba a realizar las actualizaciones de los estudiantes. Solo estaban vendiendo, y le pedían volver la próxima semana para el registro de actualización.
“La semana pasada viene y me dijeron que volviera hoy (ayer), y ahora me devuelven. Aquí hace falta control, atropellan a los usuarios como les da la gana. Estamos desde temprano y ellos abren a la hora que mejor les parece, sumándole que cada vez reducen más el horario. Anteriormente era hasta las 3:00 pm y ahora hasta la 1:00 pm. Pedimos respeto y que habiliten el resto de las casillas para agilizar el proceso”. LC / mp