Doriana León, dorianaleon@gmail.com.- Demoras en el despacho de los fármacos regulados por parte de las droguerías continúan reportando los regentes de las principales farmacias del estado. Antihistamínicos, antialérgicos, anticonvulsivos, antiepilépticos y antimicóticos son algunos de los medicamentos que engrosan la larga lista de desaparecidos.
Antonio García, farmacéutico, destaca que actualmente en las botiquerías de Maiquetía están recibiendo pedidos reducidos de antihipertensivos, anticonceptivos y algunos fármacos contra el hipotiroidismo. Detalló qye el acetaminofén “ha ido apareciendo”, mientras que los antipiréticos para recién nacidos, como Corilín y Clorace, están agotados.
Otros fármacos desaparecidos son los de uso dermatológico como las cremas antialérgicas y antibióticas. Los óvulos vaginales no llegan desde hace más de un mes.
García detalló que el gerente de distrito de Droguerías Nena, proveedor de algunas farmacias en el estado, anunció que los próximos pedidos llegarán con los precios marcados. “Es una medida importante para controlar los precios de los medicamentos”, señaló.
Los regenerativos de la flora bacteriana como Biodactil y Enterogermina están reapareciendo, al igual que los sueros orales “que llegan, pero en pocas cantidades”. /Foto: Ender Saavedra