Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Aceite de carro se disparó en 833%

Más de dos meses llevan los conductores preguntando en las tiendas por aceite para carros y motos debido a que está escaso y desconocen los motivos.

Pedro Iriarte manifestó que recorrió al menos cuatro tiendas y en Catia la Mar consiguió el semisintético en Bs. 22 mil 714. “Hace menos de un mes estaban en Bs. 2.800. Llegaron a este precio y al parecer para el próximo despacho llegarán más caros”.

En un recorrido por varias tiendas de venta de aceites informaron que desconocen las causas de la escasez y de las nuevas tarifas, solo que están recibiendo menos cantidades en comparación con otros despachos.

Vale destacar que a finales de junio, PDV paralizó la distribución de bases lubricantes para ajustar los precios a Dicom y que retomarían los despachos el 1º de julio. Hasta la fecha no se ha normalizado, creando gran preocupación entre los conductores.

Lubricantes “tapa amarilla” funden el motor

 Edwin Mazz explicó que colocarle aceite detallado y de mala calidad solo empeora la situación, ya que con el tiempo el motor puede dañarse.

“El lubricante es lo que le da vida al carro, por eso debe cambiársele constantemente. Las consecuencias de utilizar aceite detallado es que en menos de un mes puede quedar varado el carro y hacerle el motor puede costar entre Bs. 6 y 8 millones”. LC/jd

 

Foto: José Diz

 

Salir de la versión móvil