El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Pietro Caschetta, indica que el descenso en la frecuencia de vuelos al exterior se agravó, problema que la organización no puede resolver directamente.
Indica que se debe al tema cambiario, que perjudica los presupuestos para viajar. «Es un tema de aerolíneas, que tiene como base la situación económica del país».
A pesar de ello, cree que con esfuerzo en las relaciones entre asesores de viajes y la agrupación industrial del sector, se logrará mejorar la situación de los vuelos fuera de la frontera venezolana.
Pocas agencias asociadas han cerrado
Sobre las agencias de viajes afiliadas a la asociación que podrían verse afectadas, Caschetta dijo que muy pocas han cerrado. «No tenemos conocimiento de las que no están afiliadas».
En relación al aumento de las tarifas de los vuelos nacionales, manifiesta que es un problema coyuntural y a corto plazo. «El aumento de precios es paulatino, apenas subió un 15%, pero dentro de tres o cuatro meses volverá a aumentar»./WMA/ep