Se agota el pescado en horas a pesar de los altos precios
La alta demanda del rubro la pasada semana y la baja producción en algunos muelles ha obligado a encargados de pescaderías ubicadas en las bahías a abastecerse de otros estados, como Carúpano, estado Sucre.
“El corocoro lo tenemos a Bs. 30 mil y a pesar del precio la gente se lo lleva porque aún es más barato que un kilo de carne, que igual no se consigue. El valor aumenta por el traslado del producto”, informó Milagros Mayora, encargada de la pescadería en bahía Pez Espada, en Playa Verde.
Manifestó que en pocas horas se vendieron ayer 200 kilos de pescado y el resto del día fue mucha la gente que se acercó, inclusive se quedaron algunos sin comprar a pesar de haber hecho su cola.
Efraín Gutiérrez, vocero del Consejo Nacional de Pescadores y Acuicultores (Connpa) del lugar, expresó que solo tres embarcaciones han traído el producto porque las condiciones del tiempo no han sido las más favorables.
“Llegan a tierra entre 10 y 20 kilos por embarcación que es insuficiente para la gente que viene a comprar, por lo que optamos por buscar apoyo de otros Consejos”.LL/jd