*Los clientes están comprando antes de que los aumenten en más de 50%
Lorena Correa
En esta semana se incrementaron las ventas de materiales de construcción, debido a que los clientes están tomando previsiones antes de que suban en más de 50% y no puedan hacerles reparaciones a sus viviendas.
La encargada de la ferretería Lo Pilato, en Catia la Mar, destacó que el despacho le llega sin demora y la cantidad solicitada. “Trabajamos de acuerdo a la demanda. Esta semana lo que más llevaron fueron bloques en Bs. 550 de 10 y 12, y cabillas que están en Bs. 12.500, la de tres octavos”.
Indicó que a pesar de que cada semana la mercancía llega aumentada, para los próximos días y por el disparo del dólar llegará con los precios por las nubes.
“El súper cemento lo tenemos en Bs. 14.500, mientras en otros lugares está hasta en Bs. 30 mil. El normal hace más de 2 años que no llega y los clientes se están llevando lo que consiguen. La mayoría están comprando para luego hacer los trabajos”.
Afirmó que constantemente reciben clientes buscando presupuestos y algunos van comprando poco a poco para construir sus viviendas o hacer reparaciones. “No hemos visto luz como en otros años, pero siempre se hace algo para al menos subsistir”./jd