Clientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) están cansados de denunciar el pésimo servicio de internet. Aseguran que las constantes fallas, la intermitencia de la velocidad y la falta de tono en sus teléfonos fijos son una constante que se prolonga con el paso de los días.
Vecinos del casco colonial de La Guaira señalan que el internet es cada vez más lento o las fallas son tan seguidas que no pueden navegar con normalidad, en el caso de quienes aún pueden usarlo, pues muchos tienen semanas y hasta meses sin conexión.
“Esto es gravísimo. A cada rato debemos reiniciar el módem para medio resolver, pero no tarda ni una hora en volverse a caer. No entiendo cómo hace la Gobernación, la Alcaldía, las oficinas de aduana, la Notaría y hasta el Diario La Verdad para trabajar”, dijo Soraya Lara.
Detalló que a proposito de los trabajos de recuperación que ejecuta la Alcaldía en la zona, estuvieron unos técnicos de Cantv revisando y reparando algunas averías, pero no hubo ninguna mejora.
“Estábamos esperanzados, pensamos que podríamos contar con un mejor servicio, pero no fue así. Las fallas continúan y cada vez es más difícil cumplir con la jornadas laborales porque hay demasiada intermitencia”, comentó Lara.
“5 años pagando un servicio que no tengo”
Este problema se extiende a lo largo y ancho del estado, donde las denuncias, los reclamos y las quejas por la falta de conexión no se cesan.
“Desde que mi hijo se fue para el extranjero, hace 5 años, nos quedamos sin línea telefónica y por ende sin internet. Cada vez que voy a la oficina a hacer el reclamo me preguntan si estoy al día con los pagos. Esta gente tiene la cara dura”, denunció Hernan Márquez, vecino de Pariata.
Rosaura Guillen de Las Túnitas, aseguró que también tiene más de dos años sin internet ni teléfono fijo. “Mis hijas deben irse a la casa de su abuela para hacer las tareas porque aquí nos quedamos sin internet hace tiempo y al parecer no hay posibilidad de que lo volvamos a tener. He ido muchas veces a la sede de Cantv a poner el reclamo, pero no hay respuesta”.
Clientes de Macuto, Catia la Mar y La Guaira aseguraron sentirse “estafados”, pues Cantv no ha dejado de aumentar y cobrarles un servicio que no tienen.
Reuniones infructuosas
Desde hace tres años se formaron unas mesas de trabajo Cantv en comunidades de varios parroquias como Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira y un delegado por cada sector debía recoger nombres, cédulas, números de teléfono y de los reportes para hacerlos llegar a la gerencia de la compañía.
Semanalmente se estuvieron reuniendo estos delegados y otros afectados en la Plaza Los Maestros en Maiquetía para exponer los casos y en algunas oportunidades marcharon en protesta hasta la sede de Cantv.
Finalmente, ninguno de los afectados ha reportado que su servicio haya sido atendido y la respuesta que dan en la compañía es que no cuentan con materiales para resolver las averías./LH/jd.