Se acentúa escasez de pañales
La escasez y el desabastecimiento de pañales se acentúa cada vez más en los diferentes supermercados del estado, encargados aseguran que los pocos despachos que llegan son presentaciones grandes.
“Desde hace dos semanas los anaqueles se encuentran completamente vacíos y según los proveedores no hay esperanza que lleguen los pañales desechables, porque no hay materia prima para hacerlos”, dijo uno de los pasilleros del supermercado La Mansión del Caribe.
Aseguran que las marcas más reconocidas de estos productos son la Pampers y Huggies, que son importados y no están llegando al país por la falta de divisas. “Lo que no sabemos es la razón por la cual desaparecen las nacionales, si son elaboradas acá”.
Expresó que la distribución de toallas húmedas está cada vez peor, por lo que muchas madres se han visto en la obligación de amanecer en las afueras de los establecimientos para esperar la llegada del producto y en muchas ocasiones comprarle a los comerciantes informales que las venden hasta por tres veces su valor.
Si hay jugos Huesitos disponible
De los artículos de bebé solo se observó existencia de jugos Huesitos en presentación de manzana, el cual fueron vendidos cuatro por persona.//YOR/mag./Foto: Edisson Galindo