Se acentúa escasez de medicamentos para embarazadas
Lorena Correa, [email protected] En el Estado se ha acentuado desde el inicio del año la escasez de las vitaminas, hierro y calcio en algunas farmacias, suplementos que son primordiales para las mujeres embarazadas.
Anyi Prieto, con ocho meses de gestación, detalló que desde el inicio de su embarazo ha estado visitando varias farmacias en busca de los medicamentos que se requieren en su estado. “Mi dolor de cabeza es conseguir el Centrum y el ácido fólico, antes se conseguía en cualquier lado, ahora ni buscándolo con los familiares en el interior” explicó.
Los precios de los remedios cambian frecuentemente. Las pastillas para el crecimiento del bebe tienen un costo de Bs. 500 y dura sólo una semana.
Por otra parte, resaltó que con frecuencia sube a Caracas en busca del tratamiento para su embarazo y los consigue sin dificultad.
Farmacias sin suministros
El Centrum, el ácido fólico y el Calcibón natal están desaparecidos desde hace tres meses. Mientras, los proveedores abastecen con menos cantidad y a precios más elevados.
Para evitar altas colas les informan a las madres cuando pueden visitar la farmacia en la semana para buscar el tratamiento y, en muchas ocasiones, se van con las manos vacías, porque los pedidos no llegan. Así informó Katherine Álvarez de Farmahogar, Macuto. LC/ep/Foto: Nelvis Galindo