Lorena Correa.- El paciente oncológico no solo está padeciendo la falta de medicamentos, pues la escasez de insumos médicos se ha acentuado en los últimos meses, según informa el doctor José Manuel Olivares.
Asegura que el retraso en la realización de algún estudio es tan grave como no recibir el tratamiento a tiempo, indicando que el promedio de escasez de materiales médicos y quirúrgicos llega a 60%.
En cuanto a quimio y radioterapia, explica que más de 10 estados están sin el servicio y otros están trabajando a media máquina.
“El paciente puede tardar hasta dos meses en busca del tratamiento para la radioterapia. Mientras, en el caso de la quimio deben buscarlos en centros privados o encargarlos en Colombia o Argentina, si tienen el dinero y los medios”.
Destaca que la salud del venezolano sigue estando en juego, puesto que las recaídas están a la orden del día al no lograr conseguir el tratamiento a tiempo.
Hace énfasis en la falta de una unidad de oncología en Vargas, puesto que la de Caracas diariamente atiende a más de 20 varguenses. LC/ar