Se acentúa crisis de insumos y medicamentos en el Periférico
** Pacientes son ruleteados en hospitales de Caracas
Lorena Correa – Los familias de pacientes recluidos en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, se las están viendo negras para comprar los medicamentos y realizarles exámenes, puesto que el centro de salud no cuenta con los insumos hace más de tres meses.
Dinorca Sánchez, explicó que su familiar fue recluido el jueves y ayer le solicitaron buscar en otros hospitales en Caracas debido a que no cuentan con los medicamentos para atender al paciente, sumándole que debe conseguir la ambulancia para el traslado.
“El Periférico está pasando por una grave crisis, no tiene nada, los reactivos están desaparecidos, así como los medicamentos, el material para practicar una radiografía y un electrocardiograma. Debemos sacar de donde no tenemos para comprarle las medicinas. La salud en Vargas está en terapia intensiva”.
Informó que en el centro de salud están brindando el servicio con las “uñas”, tratando de ofrecer los primeros auxilios a los pacientes para luego referirlos a otros hospitales con más insumos.
“Llegará el momento donde los pacientes morirán por no recibir la atención adecuada. Se está jugando con la salud del pueblo. Las autoridades deben abastecer con urgencia”. LC/jd