Por: Luis López
Con una misa de acción de gracias, el grupo Scout Niquitao, fundado el 23 de agosto de 1978, celebró sus 45 años cumpliendo su noble misión de prestar servicio a niños y jóvenes, según los postulados del Movimiento Scout Mundial, fundado por Lord Baden Powell.
En Vargas esta iniciativa la promovió el padre Jorge Bissoni, quien este miércoles ofició la misa de acción de gracias por tan importante acontecimiento.
En su homilía, instó a los presentes a apoyar a los scouts y a abrir espacios “para que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de vivir una experiencia en medio de la naturaleza y sanos principios que elevan la dignidad humana”.
Agradeció al grupo de valiosos dirigentes dedican su tiempo cada sábado a acompañar a los muchachos en el programa y en los campamentos al aire libre.
Antonio Sebastiani, presidente del Comité de padres, destacó la importancia del acompañamiento de los representantes para que haya un trabajo mancomunado entre familia, y movimiento scout.
“Juntos podemos lograr un trabajo más efectivo y los padres son los primeros interesados en que hayan logros».
Finalmente, picaron una torta preparada por la profesora Zulay Garrido del curso de repostería que fue disfrutada por los presentes./jd