El derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, se convirtió en el sexto pitcher que gana el premio Cy Young en ambos circuitos al llevarse el galardón de la Liga Nacional con un amplio margen.
En la Liga Americana, el ganador fue Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, quien recibió el reconocimiento por primera vez en su carrera.
Scherzer lideró las Mayores con 284 ponches y encabezó la liga con 20 victorias. Para conquistar el segundo Cy Young de su carrera, el diestro superó en la votación a Jon Lester y Kyle Hendricks, compañeros de rotación de los Cachorros de Chicago.
Scherzer acaparó 25 de los 30 votos a primer lugar emitidos por miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.
Tras consagrarse con el Cy Young de 2013 con los Tigres de Detroit, Scherzer emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens, Randy Johnson, Gaylord Perry y Roy Halladay como ganadores del premio en ambas ligas.
Scherzer también es el primer lanzador de una franquicia de Washington que obtiene un Cy Young, premio que se adjudica desde 1956.
De su parte, Porcello encabezó las Grandes Ligas con 22 victorias en 33 aperturas, a la vez que registró efectividad de 3.15 y ponchó a 189 bateadores. El diestro de 27 años de edad lanzó la ruta tres veces esta temporada.
Hoy se cierra el ciclo de entrega de premio de las Mayores con las designaciones del Jugador Más Valioso en ambas ligas, con el segunda base criollo de los Astros de Houston, José Altuve, como candidato en la Americana.