*Fue elegido Lanzador del Mes en la Nacional
Nadie puede sorprenderse con esta noticia. Tampoco nadie lo dudaba: Max Scherzer es el lanzador del mes de la Liga Nacional. Por segunda vez consecutiva el abridor de los Nacionales de Washington recibe la distinción.
En seis aperturas de junio, Scherzer tuvo marca de 3-2 y tiró dos blanqueadas. Terminó con efectividad de 2.33 (10 carreras limpias en 38.2 entradas), la segunda mejor entre los lanzadores del circuito con al menos 36.0 innings lanzados. También ponchó a 45 bateadores, la tercer mayor cantidad en la Nacional y limitó a sus rivales a batear un ridículo .145.
El derecho tiró un juego sin hit ni carrera el 20 de junio ante los Piratas, después de permitir un solo imparable en su salida anterior del día 14. Detrás del home estuvo el venezolano Wilson Ramos recibiendo sus envíos.
Según el Elias Sports Bureau, es apenas la quinta ocasión desde 1900 que un pitcher ha limitado al bateo contrario a un hit o menos en aperturas consecutivas, siendo los otros Jim Tobin por los Bravos de Boston en 1944 y Johnny Vander Meer de los Rojos de Cincinnati en 1938.
Por su parte, Giancarlo Stanton fue escogido Jugador del Mes del viejo circuito. El jardinero de los Marlins de Miami fue líder en slugging en Grandes Ligas con .800, mientras que empató con Nolan Arenado por el primer lugar del circuito en jonrones con 12. Además, empujó 24 carreras y anotó 18 carreras, a la vez que dio de hit en 20 de sus 24 encuentros disputados.