A raíz de los ataques que sufrió la tarde del miércoles la sede central del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ubicada en La Castellana, Caracas, los servicios fueron suspendidos el día de ayer en las diferentes oficinas de la entidad.
El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter @Sarenenlinea, donde informaron que no realizaría este jueves el apostillado y registro de documentos legales, además de permisos de viaje e inscripción de actos jurídicos entre otros procesos legales.
Una trabajadora de la oficina ubicada en Catia la Mar explicó que el servicio fue suspendido porque durante el ataque en la sede principal el servidor de datos fue quemado, situación que afectó la plataforma tecnológica.
Al consultarle si hoy reactivarían las actividades, aseguró desconocer si se reanudarían, pues debían esperar la orden de Caracas. «Debemos esperar, los jefes están reunidos en Caracas y desde allá informarán si trabajamos o no».
Es importante recordar que la sede fue incendiada la tarde del miércoles por presuntas bombas molotov que fueron arrojadas al edificio. Una comisión de bomberos del Distrito Capital lograron extinguir el fuego, mientras que funcionarios de Protección Civil evacuaron a 23 personas que resultaron afectadas por el humo./LH/jd