Durante el asueto de las fiestas decembrinas se registró un saqueo en el Frigorífico La Redoma, ubicado en La Soublette, parroquia Catia la Mar. Al parecer los hechos se presentaron porque estaban vendiendo la carne y el pollo a precios exorbitantes; se desconoce cifras de las pérdidas.
En el estado también se contabilizaron mas de 10 protestas, exigiendo comida, pernil y juguetes. En algunos casos las manifestaciones fueron disipadas con perdigones y hasta golpes a mujeres. Tal es el caso de Las Perlas, en Maiquetía, donde las acciones de calle duraron hasta las 3:00 de la madrugada del 29.
El primer cierre de calle se registró el viernes 22 en la parte de atrás del hospital de Pariata, en Carlos Soublette, y la segunda en la entrada de prolongación Soublette, en Catia la Mar. El sábado 23 la protesta por juguetes fue en La Planada, Montesano, en Carlos Soublette.
Los vecinos de la Opppe 25, 26 y 30 y en Tanaguarena, decidieron trancar la vía por el retraso de mas de un mes y medio en la distribución de las bolsas.
El martes 26 manifestaron en Plaza Los Negros, en Mare Abajo, al igual que en San Nicolás, en Maiquetía.
Vecinos de La Piedra de Zamora, en Urimare, decidieron trancar el acceso vial en miércoles 27, debido a que tenían mas de dos meses sin recibir el suministro de alimentos.
El jueves 28 volvieron a cerrar en Mare Abajo, donde fueron apresadas cuatro ciudadanas. Ese mismos día también protestaron en Playa Grande. Mientras que el viernes 25 las acciones de calle se registraron en Los Cocoteros, en Maiquetía, a las 12:10 pm.
Luego trancaron en Las Perlas, a las 7:20 pm; estas acciones se extendieron hasta la madrugada, porque al parecer los vecinos tenían retenido un camión cargado con alimentos que iba hacia el 13 de Febrero.
Otras de las protestas de ese mismo día fueron frente al Mercal de Mare Abajo y plaza Alí Primera en Montesano, en Carlos Soublette; en el Mercal de La Guaira y en vía Eterna, en Uromare./LB