Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Sanvicente “ahora” no piensa en Rusia 2018

El técnico de la selección nacional de fútbol, Noel Sanvicente, dijo que a causa del mal momento de su equipo, que ocupa el sótano de la eliminatoria para el próximo Mundial, no puede pensar en la clasificar a Rusia 2018.

Tras una seguidilla de cuatro derrotas en igual cantidad de juegos, la Vinotinto permanece sin puntos y pocos creen que pueda remontar el mal inicio, inmersa en una refriega entre 15 de sus mejores jugadores y dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a los que le pidieron la renuncia.

«Las aspiraciones, matemáticamente, están», dijo Sanvicente. «Pero es una mentira que les diga ‘vamos a pensar en el Mundial, vamos a clasificar’. En este momento lo importante son los partidos contra Perú y Chile. No podemos pensar más allá».

Venezuela visitará a Perú el 24 de marzo y cinco días más tarde recibirá a Chile, luego de perder con Paraguay Brasil, Bolivia y Ecuador en las primeros cuatro jornadas del premundial.

A Sanvicente, que llegó al banquillo de la selección el año pasado con el objetivo de clasificarla a su primer Mundial, los resultados no le han sonreído con la Vinotinto, a pesar de tener de ser el entrenador más ganador en la historia del fútbol nacional.

No dramatizar

“Chita” pidió no dramatizar y adjudicó el mal arranque de las eliminatorias a errores «de concentración», más que virtudes de los rivales, lo que le ha hecho perder puntos a la Vinotinto.

El panorama no es fácil para Sanvicente luego de que a finales de noviembre 15 de sus mejores futbolistas, encabezados por el capitán Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón, pidieran la renuncia de la dirigencia de la FVF.

Sanvicente dijo que los jugadores jamás renunciaron a la selección como interpretaron algunos medios de comunicación y el propio Rincón se encargó de aclarar el asunto, aunque el director técnico prefiere estar preparado.

«Hay que manejar escenarios con o sin los jugadores que están en la carta», dijo Sanvicente en relación a una posible convocatoria sin esos 15 jugadores. «Como entrenador debo estar preparado para todos los escenarios».

Salir de la versión móvil