Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que la Región Metropolitana, a la que pertenece Santiago, volverá a tener cuarentena obligatoria los fines de semana a partir de este jueves por un aumento del número de casos de covid-19.
“En el informe de hoy (lunes) se detecta un aumento del 18% en el número de casos nuevos diagnosticados en la Región Metropolitana. Dada la cantidad de habitantes, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
La capital, que con 7 millones de habitantes estuvo en junio y julio al borde del colapso sanitario, llevaba 3 meses en pleno retroceso de la pandemia y apertura gradual de la economía de cara al inicio de las vacaciones de verano que empiezan en diciembre.
“En Europa las segundas olas fueron mucho más graves que las primeras (…) Se trata de una medida transitoria y preventiva”, agregó Paris.
En la fase 2, a la que vuelve esta región, se prohíben los traslados entre regiones y la circulación durante los fines de semana y los festivos, así como la apertura de negocios no esenciales durante los días de cuarentena.