Luisana Brito.- En Santa Eduvigis, Catia La Mar, tienen más de veinte días sin agua. Vecinos del sector se quejan del mal servicio prestado por Hidrocapital, por ello cerraron la calle alegando que mensualmente les llega el recibo de corte de agua y no cumplen con el servicio.
Durante tres semanas decenas de familias se las ven negra por falta del vital líquido. El agua les llega una vez al mes, y “cuando bombean el agua llega amarilla, puro pantano, así no podemos lavar, además de que la ponen de raticos”, señala Johanna Concepción.
“Yo no puedo estar pagando todas las semanas para que me traigan agua a la casa, el dinero no me alcanza para nada, o compro comida o pago por el gua, pero las dos cosas no las puedo pagar. No es justo que yo esté pagando por un recibo de agua cuando en realidad el agua viene cada tres semanas”.
Por su parte, Marilet Gómez, manifiesta “aquí somos esclavos del agua mineral, tengo que esperar que llegue el camión con los botellones para ir a comprar; mi esposo paga has cuatrocientos bolívares a la semana, porque a parte de pagar el agua tenemos que pagar para que los suban hasta la casa”.
Vecinos informaron que han acudido a la Hidrocapital en varias ocasiones sin recibir respuestas favorables, dijeron que la única respuesta que reciben es que el agua va a llegar en cualquier momento. LB