Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Santa Bárbara comenzó su bancarrota desde el 2010 por corrupción

 

Si bien es cierto que existe una deuda millonaria del Gobierno con las aerolíneas venezolanas, Santa Bárbara igual tiene deudas con el Estado por el apoyo financiero que le dio el fallecido presidente Chávez, informó un trabajador.

“La bancarrota de la línea comenzó entre 2010 al 2016 con dos de sus administradores, estos son responsables de hechos de corrupción que finalmente terminaron por quebrar a la empresa”.

Indicó que estaban operando con dos aviones alquilados, uno modelo 757 para 194 pasajeros, y un 767 con capacidad para 254 pasajeros. Este último realizaba los vuelos que presentaban retraso, lo cual era de gran apoyo para la línea.

“Finalmente se les venció su tiempo de servicio y quedaron descontinuados, y la aerolínea no tiene aviones disponibles para mantener sus operaciones”.

Liquidación doble

Un aproximado de 200 trabajadores de la aerolínea negocian su liquidación. Hasta el 15 de junio estarán cobrando la quincena, luego recibirán el pago doble por sus años de servicio.

“Dicen que pagarán 1 millón por año, lo que significa que con pago doble me corresponden 26 millones por 13 años de servicio. Eso no es nada, porque se lo come la inflación. Lo único cierto es que quedaremos a la deriva”, afirmó uno de los 20 trabajadores del departamento de Seguridad que aún no están cesantes./LL/va

Salir de la versión móvil