Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Santa Bábara suspende vuelos a Miami y Panamá por falta de aviones

Personal de la línea Santa Bábara informó que desde el pasado jueves fueron suspendidos los vuelos a Miami. Se presume que por el lapso de una semana, mientras la flota de aviones que está en mantenimiento sea incorporada a las operaciones.

“La línea Word Atlantic con un equipo MD80, realizaba los vuelos, pero se venció el contrato. Se presume que los aviones que están en mantenimiento en Miami, sean incorporados en los próximos días para evitar el atraso de vuelos o en caso contrario se irán atendiendo a través de una línea extranjera”, comentó uno de los empleados que solicitó no ser identificado.

Informó que la falta de divisas para los repuestos ha incidido en la reducción de las frecuencias de vuelo, “el vuelo 15.15 salía a las 6 am, 15.21 a las 10 am y 15.25 a las 7 pm. Ahora solo hay uno diario”. Por otra parte el pasado 22 de agosto la línea hizo público un comunicado en la que desde el 1 de septiembre suspendía sus vuelos a Panamá.

“SBA Airlines informa la suspensión temporal de la ruta Caracas-Panamá-Caracas a partir del 1 ero de septiembre de 2017. Dicha decisión obedece a una reestructuración del itinerario, considerando especialmente las variables del mercado nacional e internacional”, señaló un comunicado difundido por la aerolínea, sin dar mayores detalles.

El texto no fija fecha para retomar los vuelos de la ruta cerrada.

Asimismo en las agencias de viaje informaron que se restringen las opciones para salir del país, “es una de las aerolíneas con el pasaje más barato a Miami. Su precio es de 9 millones al cambio Dicom, mientras que American Airlines, está sobre los 12 millones de Bolívares”.

Incertidumbre con el personal

Se conoció que el personal de la empresa está en incertidumbre en cuanto a la posible reducción de nómina. “No existe nada oficial pero se presume que la situación del país obligue a la empresa a establecer acuerdos con los trabajadores”, comentó uno de los empleados con 12 años de servicio./oa/Luis López

Salir de la versión móvil