La delegada de alimentación de la comunidad de La Torre, Vismary Ascanio, desmiente las acusaciones en su contra sobre supuestos “chanchullos” que tiene con las jornadas de comida y asegura que están a derecho con un censo actualizado de 93 núcleos familiares.
“Las personas que declararon esas mentiras están molestas porque con el recenso tuvimos que depurar porque estaban recibiendo más comida de la necesaria. La mayoría de ellas recibían entre 2 y 3 bolsas cuando en realidad les corresponde una, eso ya se solventó”.
Asegura que estos errores en cuanto a la asignación se dieron debido a una información falsa, suministrada por las personas censadas, que compraban una bolsa por cada adulto que habita en la casa.
“Eran 127 beneficiarios registrados y quedamos en 93, porque habían demasiados casos similares”.
La jefa civil Rosa Salazar no debe ser acusada de nada, porque ella no es quien hace los censos, de eso se encarga el poder popular” agrega Ángel Pérez, líder comunal.
Señala que pese a las quejas de algunos vecinos, siempre han estado un paso adelante en cuanto a organización a tal punto que ya entregaron su recenso.
Respecto a que había renunciado y seguía allí por “tráfico de influencias” Ascanio aclara que es falso, porque “solo lo hice en agosto y me dijeron que no era válido aún porque no hay elecciones de nuevos voceros hasta enero”.
Será a través de una asamblea, que se dará a conocer el nombre del elegido para que se encargue de este asunto.
“Es también miembro del CLAP y conoce cómo deben manejarse los trámites previos a las compras y demás. Dejo el cargo pues ya no lo quiero”. /MEM