Sandoval lucha por recuperar la confianza
*Tras un 2015 para el olvido, este año viene enfocado en volver a brillar
El antesalista venezolano de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, reconoció que el año pasado perdió su confianza, especialmente bateando a la derecha.
El nativo de Puerto Cabello dejó de ser un bateador ambidiestro el 24 de mayo tras irse de 41-2 a la derecha. «Perdí mi confianza. Cuando eso sucede, no confías en tu swing como derecho y te pondrás presión».
Esta temporada de nuevo será bateador ambidiestro.
Aunque trabajó bastante bateando a la derecha y comenzó a fildear rodadas hace dos semanas, dijo que hizo menos ejercicios de béisbol en esta temporada muerta.
«No hice ningún trabajo sobre el terreno, nada», dijo Sandoval. «Sólo estoy enfocado en estar saludable, en mi agilidad, levantando pesas, atletismo, todo eso fue lo que estuve haciendo».
Tras un gris 2015, Sandoval puede eliminar las críticas con un mejor 2016 en el plato y a la defensa.
La zafra pasada tuvo las peores marcas personales en promedio (.245) y porcentaje de embasarse más slugging (.658). A la defensa cometió 15 errores en 293 oportunidades que resultaron en un porcentaje de fildeo de .949.
Esa no fue la clase de actuación que los Medias Rojas esperaban tras otorgarle un contrato de cinco años y $95 millones, por lo que reconoció lo importante que es lograr un repunte.
«Debes trabajar para estar listo. Cuando lleguen esos malos momentos, debes superarlos y trabajar fuerte para demostrar el año siguiente que eres mejor. Le demostraré a los aficionados, a mis compañeros, que puedo ser un mejor jugador con el bate y con el guante para ganar. Daré todo lo posible sobre el terreno».
“Panda” ligero
Al preguntársele sobre cuánto peso había perdido en la temporada muerta, el antesalista no soltó mucha prenda.
«No me subí en balanza para nada», dijo Sandoval. «Sólo hago mi trabajo y trato de hacer todo lo posible para mejorar. No me pesé en la temporada muerta. Solamente traté de estar en una mejor posición para ser un jugador completo».
El dirigente de Boston, John Farrell, ignora cuanto pesa el criollo ahora. «No les puedo decir si de verdad se subió a la báscula. Lo que les puedo decir es que después de visitarlo en enero, lucía en mejor forma. Cuando nos reunimos con cada jugador al final de la temporada pasada, les fijamos a cada uno un plan específico, una rutina de entrenamientos de cara a la temporada muerta».