*En junio una veintena de senadores pidieron a Trump que otorgarse el TPS
El senador demócrata y aspirante a la presidencia Bernie Sanders presentó este jueves su plan migratorio bajo el lema “Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos”, en el cual tomará en cuenta el amparo del TPS para aquellos venezolanos que tuvieran que huir de su país por la crisis humanitaria que existe actualmente.
La jugada de Sanders viene desde junio cuando él, en conjunto a más de una veintena de senadores demócratas, le enviaron una carta al presidente Donald Trump, para pedirle que otorgase el TPS a los venezolanos para “aliviar su sufrimiento y demostrar el compromiso de EE. UU. de apoyar una transición democrática segura en Venezuela para que las personas puedan regresar a casa pronto”.
Entre las ideas del candidato estaría la creación de un camino “rápido y justo” hacia la ciudadanía estadounidense, despenalizaría la inmigración, desmilitarizaría la frontera con México y protegería y fortalecería los derechos laborales de los inmigrantes en el país.
Por otra parte, Sanders recordó cuando su “padre vino a Estados Unidos como refugiado sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo, para escapar del antisemitismo generalizado y encontrar una vida mejor. Como orgulloso hijo de un inmigrante, sé que la historia de mi padre es la historia de muchos estadounidenses hoy en día”, argumentó Sanders en un comunicado”.