Luisana Brito.- Durante este fin de semana, fueron fiscalizadas más de 1.200 unidades de la ruta Caracas-La Guaira, de las cuales resultaron sancionadas unas 256 con multas de Bs. 1.500 (10 UT), por cobro excesivo de pasaje, según informa el presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Gregory Rojas, quien expone que a los choferes se les obligó a devolver el excedente.
Señala que en conjunto con la Policía Municipal y la Guardia Nacional, a través de la Zodiv, se mantienen desplegados en los diferentes puntos, como el kilómetro 16 de la autopista, calle Los Baños, frente a la parada del Hospital José María Vargas, en las paradas de Camurí Chico, en el balneario de Catia la Mar, plaza El Cónsul y Emergencias 171, entre otros.
“El pasaje hacia Vargas desde Caracas tiene tres tarifas: una que llega hasta Maiquetía en 25 bolívares, otra hasta Macuto en 40 bolívares, y la que llega hasta Caribe en 50 bolívares. Sin embargo, nos hemos encontrado con que los transportistas cobran entre 100, 150 y 200 bolívares por persona”.
En la fiscalización son detenidos todos los colectivos, y se les pregunta directamente a los pasajeros cuánto cancelaron por el pasaje. De haber irregularidad, se acuerda con el transportista la devolución del dinero excedente. “Estos operativos se mantendrán toda la semana, a fin de garantizar un buen servicio de transporte en el Municipio”./ar