Con el mar de leva que azotó las costas del estado a principios de mes, unas de las playas más afectadas del lado este del estado fueron San Luis y Alí Babá. Pese a que los comerciantes playeros pidieron a la alcaldía y la gobernación que los ayudaran a rehabilitarlas, “no hemos recibido ayuda de ningún ente”.
“Un señor de turismo llego un día de estos gritándonos porque estábamos arreglando la playa para poder trabajar. ¿Cómo no lo vamos a hacer? Esto es con lo que mantenemos a nuestras familias” resaltó Jeancarlis Sojo.
Agustina Sojo, toldera de playa San Luis, detalló que tuvieron que comprar palmas, madera, clavos y alambres para poder recuperar los espacios. “Tuvimos que pedirle el favor a un camión que estaba sacando arena de Alí Babá para que nos esparciera por la playa un poco”.
“Nosotros mismos hemos tenido que limpiar las playas y sacar las piedras que sacaron las grandes olas” comentó María Del Valle, toldera de Alí Babá.
Piden al gobernador Jorge García Carneiro y a el alcalde José Alejandro Terán que se aboquen a la situación, pues prometieron un plan de saneamiento y recuperación de las playas afectadas y de momento no han visto nada./BR