* El alero se perderá el segundo juego ante Golden State por un esguince de tobillo
El director técnico de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, confirmó que el alero Kawhi Leonard no jugará el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Warriors de Golden State esta noche como consecuencia del esguince que sufrió el domingo en el primer encuentro de la serie.
Además de asegurar que la estrella de su equipo no jugará el segundo encuentro de la serie que los Spurs están perdiendo 1-0, Popovich se quejó de la acción del pivot de los Warriors Zaza Pachulia, que provocó la lesión de Leonard.
«No me importa su intención, es una acción antinatural», dijo Popovich sobre el movimiento de Pachulia, que en su intento por defender un tiro de tres puntos de Leonard quedó debajo de su cuerpo, lo que motivó que Leonard lo pisara al caer y se lesionara. En su acusación, Popovich mencionó el historial de jugadas antideportivas del georgiano.
A diferencia de su entrenador, Leonard consideró la acción como un hecho desafortunado, en el que su marcador no tuvo mala intención. «¿A propósito?», preguntó Leonard sobre la maniobra de su rival. «No, estaba defendiendo el lanzamiento, el reloj de posesión estaba terminando», indicó el alero de los Spurs.
Hasta el momento de la lesión de Leonard cuando promediaba el tercer cuarto, San Antonio se imponía con comodidad a Golden State, que reaccionó a partir de ese momento y se impuso 113-111 después de remontar una desventaja que llegó a ser de 25 puntos.