Lorena Correa.- Amotinados y cansados de falsas promesas por parte del personal de la Duncan de La Guaira, los conductores que tienen más de 15 días asistiendo al lugar en busca de una batería, se apostaron a las afueras del establecimiento dispuestos a trancar la vía en caso de no recibir solución a sus carencias.
Javier Rivero, explicó que tiene más de tres semanas acudiendo al establecimiento con el objetivo de comprar una batería a precio justo, puesto que en el mercado negro no baja de Bs. 30.000.
“Estoy encendiendo mi carro empujado, porque ya la batería no da para más. Mientras, he permanecido haciendo la cola desde la 1:00 am a ver si logro comprar, pero no venden nada. Estamos cansados de tantos atropellos por parte de la Guardia Nacional, que se ha dado a la tarea de irrespetar la cola e ingresar a la tienda con camiones y salir cargados de baterías, llevándose la mercancía del pueblo”.
Julio Morales, indicó que el pasado viernes personal de la tienda le notificó la recepción de un lote de baterías para este martes, y al percatarse de que no había llegado el despacho el ambiente se tornó tenso.
“La cola de carros llegaba hasta el banco Mercantil de Maiquetía, y ahora, después de haber pasado toda la noche en cola, nos dicen que no venderán. Mi carro está funcionando con una batería prestada, porque exigen traer el carro para poder vender la batería, además es obligatorio dejar la usada, y en caso de haber sido robada se debe colocar la denuncia ante el Cicpc, para con la notificación de la denuncia poder comprar una nueva”. LC/ar