Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Sampablera en el Pdval de Macuto por comida

Desde las 4:00 am, varguenses comienzan a agruparse a las afueras del Pdval de Macuto para ingresar al establecimiento y comprar lo que consigan, y así no tener los anaqueles de sus cocinas vacíos, sin embargo muchos de regresan a sus hogares sin una bolsa de alimento.

Pasada la 1:00 pm del miércoles, más de 200 personas reclamaban porque no podían ingresar para comprar leche, azúcar, arroz, margarina, pasta, pollo y carne, exponen los trabajadores del Pdval, ya que su horario de trabajo es hasta las 3:00 pm, y no les pagan horas extras.

“Estamos desde 5:00 am, organizados por número, pero no nos han dejado entrar y lo único que queremos es comprar. He faltado a mi trabajo dos días y regreso a mi casa con las manos vacías. Pero a sus amistades sí las dejan pasar, por eso siempre habrá corrupción”, declara Carla Márquez.

Por su parte, Cheina Cevallos asegura tener dos días en cola. “Ayer nos dijeron que no nos iban a atender, porque compraron 286 personas y los trabajadores están cansados. Aseguran que su horario es hasta las 3:00 pm y no les pagan horas extras”.

En respuesta, una fuente de la red pública asegura que quienes provocan el caos son los “bachaqueros”, quienes zanqueas los diferentes establecimientos público y cuando no pueden comprar comienzan a incitar a los demás consumidores.

Se conoció que casi 300 personas, entre mujeres, niños, adultos mayores y hombres se apostaron desde las 7:00 pm del marte y fueron retirados por funcionarios de Polivargas en horas de la madrugada./WMA/ep

Salir de la versión móvil