Galvis Guzmán.- Samir Dueñez, quien llegó en febrero de este año a los Tiburones de La Guaira procedente del Magallanes, es líder en cuadrangulares, con 5, y en carreras impulsadas, con 19, en el Northwest Arkansas Naturals, filial doble A de los Reales de Kansas City, de la Liga de Texas.
El regional, que defiende la primera base y ocupa con regularidad el cuarto y quinto lugar en el orden al bate, está mostrando su fuerza en esta división, además de acumular buenos números para que los directivos de la organización real aceleren su ascenso.
Dueñez tiene promedio de .254, sin incluir la jornada de ayer, producto de 31 imparables en 122 turnos al bate, en 32 partidos, conectando 13 extrabases; además de los 5 jonrones, suma 7 dobles y un triple. Tiene 29 ponches, lo que representa aproximadamente 25% de la totalidad de sus visitas al home.
En sus últimos 10 partidos ha venido mejorando su promedio, al totalizar .289 con 11 hits en 38 oportunidades para batear, y en este período conectó 2 cuadrangulares e impulsó 11 rayitas; es decir, 60% de su tope personal (19) en la temporada 2018.
Cabe destacar que también se destaca con su velocidad en las bases, robándose 3 almohadillas.
El nativo de Macuto, próximo a cumplir 22 años, se concentra en esta división en hacer el trabajo que le permita catapultarlo hacia el objetivo de todo pelotero profesional: llegar a las Grandes Ligas.
Recordemos que fue parte del roster de 40 de los Reales de Kansas City en el Spring Training 2018, dejando buena impresión en el cuerpo técnico, que lo ubicó en doble A para que tuviera más acción y desarrollo./va