Galvis Guzmán.- Los Tiburones de La Guaira tuvieron tres adiciones importantes para la serie final: Ronad Acuña jr, Sam Bordner y Erick Leal. Elementos para fortalecer la nómina salada, especialmente en el cuerpo de lanzadores que ha mostrado “flaquezas” con el objetivo de tener aspiraciones al título.
La reincorporación del norteamericano Bordner, se aplaude, porque el cuerpo de relevistas había tomado un buen semblante con la presencia de este importado y aumentó con la suma del grandeliga José Quijada, pero una vez que este fue parado por su organización se debilitó el bullpen.
Bordner, fue un refuerzo valioso en la ronda regular con números motivantes. Tuvo 3.60 de efectividad, hasta que se marchó en diciembre. Salvó 6 juegos y tuvo una relación de 24 ponches y apenas 4 bases por bolas en 25.0 innings. Aisló 3 jonrones en sus 23 salidas.
Lo más resaltante es que no ha estado inactivo.
“Estará disponible a partir del tercer juego”, explicó el manager Henry Blanco antes de la voz de playball del primer choque.”Ha estado lanzando, así que viene listo”.
Lo cierto, es que en estas series cortas, donde no hay chance para perder, el pitcheo es determinante, y ese departamento en Tiburones ha tenido problemas con muchos altibajos.
El norteamericano será una pieza de mucho interés para el cuerpo técnico para preservar victorias.
En cuanto a Erick Leal, que es refuerzo del Magallanes, terminó con la quinta mejor efectividad del round robin (2.52), detrás incluso de Ramón García (1.38).
Leal laboró 25 episodios, terminó con récord de 2G-1P, permitió 17 hits, entre ellos 3 jonrones, 7 carreras, todas limpias y propinó 18 ponches con 354 pitcheos. /G.G.