Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
En una gala llena de fantasías, luces y colorido fue electa Katheryne Bello, de la parroquia El Junko, como la reina de los Carnavales Turísticos del estado La Guaira.
Alejandra Eraso, de la parroquia La Guaira, quedó de primera finalista y el segundo lugar fue ocupado por Alianna Arratia, de la parroquia Naiguatá.
El evento se realizó en el Polideportivo José María Vargas, donde se dieron cita cinco mil espectadores, quienes auparon a sus candidatas con pancartas y consignas.
Kisbel Barreto y Ricardo Anselmi, fueron los animadores, al tiempo que Joel y Bryant, Annybell y Juan Miguel estremecieron el domo y pusieron a bailar a todos con su ritmo contagioso.
Mención aparte merece la presentación de la Compañía Nacional de Circo, junto al extraordinario ballet de Juan Silva, quienes mostraron su maestría en el escenario.
El dúo circense Estrellas de Cuba llenó de magia el recinto con sus malabarismos en patines. Fue algo extraordinario en la noche de la belleza.
Las candidatas desfilaron en traje de baño y en traje de gala frente al jurado calificador.
La ganadora recibió un premio de 10.000 euros; la primera finalista, 7.000 euros y la segunda 5.000.
Los diseñadores también recibieron un premio. Al mejor traje le otorgaron 1.500 euros y a otras categorías le otorgaron 1.000 euros./jd