Salvador sonó un palazo y guió la barrida

Salvador Pérez pegó su jonrón número 14 de la zafra en la victoria 8-3 de los Reales de Kansas City sobre los Rays de Tampa Bay. Con este triunfo, la novena del criollo completó la barrida en la serie de cuatro encuentros y se afianzó en la cima de la División Central de la Americana.

“El Niño” remolcó dos rayitas con su palazo del quinto episodio, llegando a 37 fletes. Pérez, quien batea para .267, sumó su tercer jonrón en los últimos 10 juegos.

Otro que se fue para la calle para remolcar dos fue Lorenzo Cain. El jardinero central la sacó en el primer episodio para darle apoyo ofensivo a Yordano Ventura en su primera apertura tras salir de la lista de lesionados.

El dominicano consiguió su cuarta victoria (4-5) con labor de cinco episodios, en los que permitió tres carreras, cuatro hits, cedió tres boletos y ponchó a cuatro.

El nativo de La Sabana, Alcides Escobar extendió a siete la seguidilla de juegos ligando al menos un hit. El campocorto se fue de 5-1 con una anotada y batea para .289. Su compatriota Omar Infante se fue de 4-1 con una anotada.

La de anoche fue la cuarta rumba de palo que propinan los Reales. Los líderes de la Central han anotado al menos siete carreras en cada uno de los cuatro juegos de esta serie, la primera que logran desde septiembre de 2008, cuando lo hicieron ante Seattle.

Montero sube y pirela baja   

Los Marineros de Seattle llamaron al equipo grande al inicialista y receptor Jesús Montero, quien hizo su debut en Grandes Ligas hace cuatro temporadas.

«Significa mucho. Significa que el trabajo duro da resultado. Fue duro, pero estoy feliz de estar aquí. Solo quiero divertirme aquí también», dijo el carabobeño.

En el equipo triple A de Tacoma, Montero acumuló 84 juegos, en los que bateó para .332 producto de 113 hits en 340 turnos al bate. Llevaba 12 dobles, cinco triples, 15 jonrones, 68 empujadas y 57 anotadas.

En las mayores, el toletero criollo ha visto acción en 188 compromisos, en los que promedia .258 con 23 cuadrangulares y 85 remolcadas.

Quien no recibió buenas noticias fue el segunda base de los Yanquis de Nueva York, José Pirela, quien fue bajado a Triple A para hacerle lugar en el roster a Cole Figueroa.

El movimiento se produjo debido a la lesión del tercera base Chase Headley.

En 29 partidos, Pirela dejó promedio al bate de .212 con 4 impulsadas, 1 cuadrangular, 14 ponches y 2 boletos en 66 turnos al bate.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí