La sede de la Fundación de Empresas Polar fue el escenario en que el receptor de los Reales de Kansas City recibió de manos del exbeisbolista Ángel Bravo la estatuilla de bronce que lo certifica como ganador del premio Luis Aparicio en su edición 2021.
Dueño de 5 guantes de oro, 3 Bate de Plata y Novato del Año en la LVBP, fue además nominado este año al premio Guante de Oro de la Liga Americana.
El valenciano de 31 años se convirtió en el primer receptor en ganar la distinción que desde 2004 premia al mejor jugador venezolano en Grandes Ligas. «Salvy» se une a Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013) y José Altuve (2017) en la lista de jugadores que recibe el puntaje perfecto de los votantes.
«En primer lugar quiero darle las gracias a Dios, porque esta ha sido una temporada de muchas satisfacciones y bendiciones», dijo Salvador.
Y es que esta fue una zafra de ensueño para «El Niño»: Rompió el récord de más cuadrangulares para un receptor en la historia de las Grandes Ligas con 48 bambinazos, superando los 45 que conectó Johnny Bench en 1970.Por si fuera poco, bateó .273 y encabezó la Liga Americana con 121 carreras impulsadas y 48 jonrones. También registró topes personales en hits (169) y anotadas (88).
«Empecé a trabajar desde muy temprano, en los meses de vacaciones, y los números llegaron solos. Pude abrir en otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, fui nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro, al Premio Roberto Clemente, y haber finalizado la temporada saludable ha sido una bendición. Pero obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio… ¡Wow! Es un verdadero honor», dijo con su inmensa sonrisa.